LAS CLAVES PARA EL ÉXITO EN E.F.

LAS CLAVES PARA SUBIR A LA CIMA EN E.F

jueves, 3 de marzo de 2016

EXPRESIÓN CORPORAL

           EXPRESIÓN CORPORAL

  Es una disciplina que utiliza el lenguaje del cuerpo como una forma de comunciación y manifestación.





1."Adivina lo que siento"
Uno de la pareja muestra diferentes emociones con su cara y el compañero debe de adivinarlas.
-Enfadado
-Triste
-Alegre
-Pensativo
-Miedoso
-Sorprendido




2. "Riete conmigo"

Por parejas, uno de ellos debe hacer reir al otro. Para ello no puede ni hablar ni tocar al compañero, sólo a través de gestos. El otro compañero intentará no reirse para ganar un punto y si no lo consigue el punto se lo llevará el otro.

3. "A ver quién aguanta más"

Se forman parejas diferentes. El juego consiste en mirar fijamente al compañero a los ojos y aguantar sin reirte.El primero que se rie pierde.
No vale tocar ni hablar para hacer reir al otro. 

4. "El dedo mágico" 

Siguiendo la dinámica por parejas, se colocan uno detrás de otro y el que esta detrás con su dedo(dedo mágico) tiene que dibujar en la espalda(pizarra mágica) del compañero que tiene delante una vocal:A E I O U.
Para ello tiene que marcar bien con el dedo y hacerlo despacio para que el compañero puedo detectarlo.
Si lo acierta gana un punto. Luego se cambian el rol. 

5. " El espejo"
Por parejas uno de ellos tiene que imitar los movimientos del compañero como si estuviera mirándose en un espejo.Luego cambio de rol.

6.  " El escultor"
Por parejas uno de los dos hace de escultura y se coloca con los brazos y piernas pegadas al cuerpo. El otro compañero es el escultor y tiene que ir moviéndole un brazo, una pierna,los dedos, el tronco... e ir cambiando su posición.
Una vez terminada su obra se cambian el rol. 

7. "El dedo mágico en cadena" 

Se forman cuatro equipos en hileras. Al alumno que está al final el profesor le dice en el oido una vocal o un número, a la señal del profesor los últimos tendrán que utilizar su dedo mágico para pasar el mensaje al que tiene delante hasta llegar al primero de la fila.
El primero de la fila,sólo él, tendrá que levantarse y decirle al profesor el mensaje que le han dibujado. 
EL primer equipo gana cuatro puntos, el segundo tres puntos, el tercero dos puntos y el cuarto un punto.
Si un equipo habla y dice la vocal está eliminado, se tiene que transmitir el mensaje con el dedo mágico.

8. "EL fotografo" 

Por grupos de seis a diez niños. Uno de ellos hace de fotografo y los demás tienen que posar quietos durante diez segundos sin moverse. En ese tiempo el fotografo tiene que memorizar las posiciones de sus compañeros. Después el fotografo se dará la vuelta para que en ese momento uno de los compañeros se cambie de sitio,una vez cambiado el fotografo tiene que adivinar quién se ha cambiado.

9. Imito a ...
 Por parejas uno de ellos debe imitar mediante gestos lo que le aparezca en un tarjeta, puede ser un animal, una profesión, o un cantante. El otro compañero debe adivinar de que se trata.
-Animales
- Profesiones
- Cantantes



 







10. Familia animal.


Se reparten a los niños aleatoriamente papeles con el nombre de un animal. Habrá cuatro animales de cada tipo. Los niños tienen que imitar el animal que le haya tocado e intentar encontrar a su camada, pero sólo a través de gestos. El juego se acaba cuando todas las familias se hayan encontrado.




11. El juego de la oca expresiva.





Se considera que entre el 60-70% del lenguaje no verbal se realiza a través de gestos, miradas, posturas o expresiones diversas, y solo el resto de la información se puede decodificar a través de las palabras.

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-expresion-corporal/a-que-es-la-expresion-corporal-5443.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario